La Plaza Bicentenaria en pleno corazón de la ciudad, ha experimentado muchas transformaciones. A comienzo de siglo estuvo la Casa Presidencial del general J. V. Gómez. Hoy es una moderna plaza a dos niveles, núcleo generador de diversas actividades que reflejan el intenso desarrollo de Maracay.

Reseña Bibligráfica
 
 
 

Tomado del Libro:
Así es Maracay.


Oficina Técnica de Ingeniería, C.A. (OTI), fué constituida en 1970 en Maracay para prestar servicios de ingeniería y construcción a entes públicos y privados. Su acción ha sido más notable en el área inmobiliaria, con sus obras de edificios para comercios, viviendas, desarrollos urbanos, uso asistencial y educativo. Cuenta con un equipo de gran experiencia.

Los Hombres y Los Medios
Tomado del Libro:
Historia de la Construcción en Venezuela
Edición Conmemorativa del Cincuentenario de la Fundación de la Cámara Venezolana de la Construcción. Pág. 222, 223, 224


El mayor capital está representado por el staff de jóvenes profesionales y técnicos que el Grupo logró formar y que son el alma de todas sus empresas. Desde la sede principal de Maracay, los viejos y experimentados socios fundadores de OTI, C.A. el Ing. Enrique Alvarez Gil, Presidente de Grupo, y Cipriano Goncalves están al frente de todas las actividades, coadyuvados por el Ing. Enrique J. Alvarez García, hijo del Ing. Enrique y la Lic. Yomaira Cardozo, quienes son también socios de la companía. El Grupo OTI  cuenta con un excelente y capacitado personal de unas 40 personas, entre ingenieros, técnicos, maestros de obras y empleados. los obreros varían de número, según las necesidades de las obras en curso. Lógicamente, el Grupo posee un amplio. moderno y eficiente parque de maquinarias y equipos que le permiten satisfacer las necesidades de todo tipo de obra que se le encomiende.

 
Planta Telares Maracay
Maracay, Edo. Aragua.
Estacionamiento Parque Bicentenario
Maracay, Edo. Aragua.
Centro Comercial Valle Lindo
Turmero, Edo. Aragua.
Urbanización Valle Lindo
Turmero, Edo. Aragua
Urbanismo, vialidad y edificaciones.
Urbanización 13 de Enero
Maracay, Edo. Aragua
Una de las urbanizaciones de interés social en Venezuela. OTI, C.A. ejecutó, además del urbanismo y la vialidad, la construcción de 21 edificios de 32 apartamentos cada uno, en apenas 10 meses.
Urbanización Vallecito
San Juán de los Morros, Edo. Gtárico
Primera Etapa.
Conjunto Residencial Cristobal Colón
Maracay, Edo. Aragua.
Residencias Villa Magna
Maracay, Edo. Aragua.

El Grupo patrocina, por medio de la "Fundación Benito Alvarez", el mejoramiento de las comunidades, especialmente en lo que respecta a las viviendas para las clases media y media baja, promoviendo conjuntos residenciales por medio de otras empresas subsidiarias, como "Valle Lindo, C.A.", "Piocon, C.A.", entre otras.

 

 
 
 
  Urban Land Interests   Banco Central de Venezuela   Cámara Venezolana de la Construcción  
 
 
Inicio l Conócenos l Grupo OTI l Proyectos / Obras l Servicios l Reseña Bibliográfica l Premios Otorgados l Contáctenos

2008 ® grupoti.com todos los derechos reservados
Concepto Web: Saintel Consultores